Blog

Estabilidad en la Tormenta Mundial – Los Beneficios del Adelanto de Rentas para Operadores y Propietarios en Periodos de Alta Volatilidad Financiera, Política y Económica.

Traducción: Roberto Calvo

El mundo ha sido azotado durante estos últimos años por fuertes sacudidas de crisis económica, financiera y política. Cada día vemos como los titulares en prensa resaltan la alta volatilidad de los mercados económicos europeos y mundiales.

Preocupa la salida de Grecia de la Eurozona, el BCE compra bonos soberanos de países del Euro, Alemania Rozando el Cero.
Reuters – 20 de Abril 2015

Telefónica recorta el 18% de su filial Alemana para reducir costes.
Reuters – 24 de Febrero 2015.

Regresa el Fantasma Nuclear: La amenaza de conflicto nuclear es más alta que durante la Guerra Fría.
Der Spiegel – 13 de Febrero de 2015

No nos podemos permitir ignorar la volatilidad global. Pero ¿Qué significa esto para los ejecutivos de compañías que proveen servicios de telefonía móvil o para los propietarios de terrenos en los que se encuentran instaladas las antenas?

En época de crisis, el valor de la estabilidad aumenta. Esto se sabe por intuición, pero existen modelos teóricos como el de Black & Scholes, que nos permiten poner un precio a la volatilidad de los mercados financieros. Sin entrar en complejos algoritmos matemáticos, la premisa básica es que “a incrementos de la volatilidad, el coste de instrumentos financieros como  los bonos aumenta considerablemente.” En otras palabras, “cuando aumenta la volatilidad, el valor de la estabilidad aumenta”.

Leer más…