Preguntas Frecuentes

¿Qué está comprando APW México?

Compramos el negocio que representa los derechos económicos del arrendamiento del sitio de telefonía celular instalado en su propiedad.

¿Cuánto pagará APW México por mi contrato de arrendamiento?

La suma a pagar dependerá de diversas variables como los términos establecidos en su contrato de arrendamiento, la ubicación del sitio, la tecnología instalada, que el título de su propiedad esté vigente y que éste no tenga ningún antecedente jurídico.

¿Qué pasa si el operador de telefonía celular termina el contrato durante el período del contrato estipulado con APW México?

Usted mantendrá el monto total que recibió de parte de APW México aún si el proveedor de servicios inalámbricos decidiera terminar el contrato.

¿Puede el operador (la empresa de telecom) terminar mi contrato actual?

Dependiendo de lo estipulado en el contrato, los operadores pueden terminarlo anticipadamente por distintos motivos.

Si el mercado de las telecomunicaciones inalámbricas es tan impredecible, ¿por qué querría APW México comprar mi contrato?

Nuestro modelo de negocio se ha implementado a nivel mundial por lo que contamos con un gran número de operaciones que nos permiten absorber este riesgo. De esta manera podemos asumir la pérdida de un activo ya que tenemos muchos sitios dentro de nuestro portafolio.

¿Voy a ganar más dinero al mantener mi contrato de arrendamiento?

No necesariamente. Ya que usted podría recibir menos dinero si hay una reducción de renta o si se finaliza su contrato. Al asociarse con nosotros se libera de cualquier riesgo que pudiera ocurrir con su torre de telecomunicaciones a lo largo de los años acordados. Recibir una gran cantidad de dinero hoy le da más seguridad que recibir pequeños e inciertos pagos a largo plazo.

¿Hacer una transacción de este tipo me generará algún problema con el dueño de la torre?

No. La compra del negocio que representan los derechos económicos del arrendamiento del sitio de telecomunicaciones es universalmente aceptado y está reconocido

Tengo múltiples operadores de telefonía celular. ¿Puedo traspasar todos ellos?

Sí. Asumiendo que su contrato de arrendamiento cumple con nuestros requisitos, APW México convertirá cada uno de ellos a dinero en efectivo.

¿Al cerrar este tipo de transacción con APW México conservo mis derechos como propietario del terreno?

Sí. APW México solo está interesado en la compra del negocio que representa los derechos económicos que usted tiene como propietario sobre del arrendamiento del sitio de telefonía celular. Después que el periodo haya llegado a su fin, volverá a tener el derecho a recibir la renta, a menos que usted elija renovar su contrato con nosotros.

¿Qué pasa si vendo mi propiedad?

Usted podrá vender su propiedad en cualquier momento y sin ningún tipo de restricciones, de modo que no perderá el dinero recibido por la venta del negocio que representan los derechos económicos de su contrato.

¿Cuándo puedo obtener el dinero?

Tan pronto acepte nuestra propuesta y tengamos el expediente de su propiedad debidamente conformado, se cerraría la transacción y usted recibiría su dinero. Mientras tanto, usted seguirá recibiendo su pago de la renta de manera normal.

¿Cómo genera beneficio APW México?

Nuestra compañía realiza inversiones a largo plazo en infraestructura y recibe las rentas que nuestro portafolio genera a lo largo del tiempo.

¿Qué ocurre con mi sitio de telecomunicaciones una vez que compran mi contrato de arrendamiento?

Una vez que la transacción se haya cerrado, le notificaremos al operador acerca del cambio de propietario y desde ese día en adelante nos haremos cargo de todas las gestiones operativas y financieras del sitio.

En caso de estar interesado ¿cuál sería el procedimiento a seguir?

Envíenos una copia de su contrato de arrendamiento vía e-mail o llámenos al 01 800 953 0740. Estaremos encantados de atenderle.