Tres alternativas a la empresa estatal para garantizar la conectividad

La Red Compartida, Telecomm y una revisión a los precios del espectro radioeléctrico pueden evitar que el gobierno recurra a la creación de una empresa estatal para dar conectividad.

Que toda la población se pueda conectar a internet no es una tarea sencilla y el gobierno quiere acelerar el proceso con la propuesta de lanzar una empresa estatal que supla a los operadores que “buscan nada más el negocio”, según palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador. El objetivo final es que haya conectividad en pequeñas comunidades.

Sin embargo, los analistas observan que desde el gobierno federal se pueden fortalecer tres aspectos antes que lanzar una empresa paraestatal: el organismo público descentralizado Telecomunicaciones de México (Telecomm), la Red Compartida y la revisión de los pagos por derechos anuales de uso del espectro radioeléctrico .

“Esa figura (la empresa estatal) ya está prevista en la ley, que las redes mayoristas del estado puedan prestar servicios minoristas en aquellos lugares donde no lleguen otros proveedores. Telecomunicaciones de México incluso lleva conectividad a aquellos lugares remotos que no la tienen”, señaló Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al término de un evento sobre gobernanza de internet.

Título: Tres alternativas a la empresa estatal para garantizar la conectividad
Actualizado: mayo 29th, 2019
Autor: APW Mexico
« Regresar a Noticias