Telefónica Movistar no se va de México, pero “abandona” la competencia directa en el país para dar prioridad a otros mercados

La firma del convenio entre Telefónica Movistar y AT&T en México, un asunto con muchos aspectos interesantes para tener en cuenta, dejó entrever un cambio importante en la compañía. Un cambio que hoy se confirma y que consta de varias partes para impactar en su futuro.

En una carta abierta publicada este miércoles, José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica Movistar, da a conocer los movimientos que el operador español realizará no solo en Europa sino en todos los mercados en donde tiene presencia. Lo importante, para nosotros, es que México ya no es prioridad para Telefónica Movistar, pero eso no quiere decir que cambiará su forma de operar en el país, no de cara a los usuarios.

La parte interesante de la carta de Álvarez-Pallete dice que son cinco decisiones importantes las que impactarán el futuro del operador. Una de ellas consiste en que México pasa a segundo plano en la estrategia de crecimiento de Telefónica, convirtiéndose en un “spin-off operativo”, junto con los demás países de Hispanoamérica en donde tiene presencia.

Título: Telefónica Movistar no se va de México, pero “abandona” la competencia directa en el país para dar prioridad a otros mercados
Actualizado: diciembre 5th, 2019
Autor: APW Mexico
« Regresar a Noticias