Profeco determinó que AT&T no puede realizar un cobro extra anual a sus usuarios

Para poder llevar a cabo un cargo de este tipo, las personas deben dar su consentimiento expreso, de lo contrario es posible presentar una denuncia ante el organismo de defensa al consumidor.

Hace unos días se dio a conocer que la compañía telefónica estadounidense, AT&T, aplicaría un cobro extra anual a partir del próximo 1 de noviembre con un valor de 225 pesos a todos aquellos usuarios que adquirieron su equipo en pagos; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que la empresa no tiene el derecho para realizar dicho cargo.
A través de un comunicado, la Profeco indicó que la empresa no puede realizar el cargo de conformidad a la normativa NOM-184-SCFI-2018 y a los contratos que registró la empresa ante esta dependencia.
“Para que la compañía esté facultada para hacer este cobro, es necesario que dé conformidad a la normativa y el consumidor otorgue su consentimiento expreso; ya que de lo contrario, está en su derecho de exigir el cumplimiento de los términos y condiciones bajo los cuales celebró su contrato (plazo forzoso)”, se puede leer en el documento.
La Procuraduría explicó que realizar un cargo de este tipo implica que la proveedora le haya notificado a la persona con quince días de anticipación y que ésta haya otorgado su consentimiento. En el caso de no haber aceptado de manera expresa el cargo, se exhortó a los consumidores a defender sus derechos a través del organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla.

Título: Profeco determinó que AT&T no puede realizar un cobro extra anual a sus usuarios
Actualizado: noviembre 1st, 2019
Autor: APW Mexico
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