“México necesita una sacudida”: las duras palabras de Carlos Slim y la reacción de AMLO

El empresario reiteró que el país debe “empezar al revés”: impulsar la infraestructura para generar un crecimiento económico como lo hace China.

Uno de los hombres más destacados en el mundo empresarial es Carlos Slim Helú, quien recibió este lunes 18 de noviembre el Premio Nacional de Ingeniería 2018, de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El magnate expresó que es importante impulsar el desarrollo de la infraestructura del país, ya que afirmó que hace falta “una sacudida”.

“Necesitamos ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país, y los ingenieros del ramo, así como empresas grandes, medianas y pequeñas, estamos listos”.

Slim reiteró que México debe “empezar al revés”: impulsar la infraestructura para generar un crecimiento económico como lo hace China. Dijo que el país debería destinar cuando menos 5% del Producto Interno Bruto (PIB) a infraestructura.

El presidente honorario del consejo de administración de América Móvil explicó que China invierte 12% del PIB en su infraestructura desde hace 10 años, una inyección superior a la que realizan todos los países de Europa y Estados Unidos.

Título: “México necesita una sacudida”: las duras palabras de Carlos Slim y la reacción de AMLO
Actualizado: noviembre 22nd, 2019
Autor: APW Mexico
« Regresar a Noticias