Los servicios móviles generan 56% de los ingresos telecom

El consumo de internet móvil, llamadas y mensajes representan más de la mitad de los ingresos del sector de telecomunicaciones, aunque no son los que más crecen.

Las empresas de telecomunicaciones móviles como AT&T, Telcel, Movistar, Virgin Mobile o Qbocel tuvieron ingresos por 282,300 millones de pesos (mdp) durante el año pasado, lo que representa el 56.5% del total de los ingresos del sector telecomunicaciones en el país.

Para dimensionar su importancia, el consumo de datos móviles cerró 2018 cinco veces por encima de las cifras de 2017, destaca Ernesto Piedras, director general de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En 2018, este segmento creció 8.4% en ingresos con respecto a 2017 y para el cierre de este año su crecimiento será de 7.1%, de acuerdo con un análisis de la consultora.

Pese a que las telecomunicaciones móviles aportan la mayor parte de los ingresos de este sector –que crece más que la economía en su conjunto-, el mayor avance se registró en los servicios fijos de audio y video restringidos, también conocidos como el servicio de televisión de paga.

Lee: Las empresas digitales crecerán 10 veces más que las tradicionales

Los ingresos de las empresas de televisión de paga, como izzi, Megacable o Axtel, fueron de 108,200 mdp y durante 2018 crecieron 9.1% con respecto a 2017. La previsión para el cierre de este año es que acelere su ritmo, con un avance de 9.8%.

Título: Los servicios móviles generan 56% de los ingresos telecom
Actualizado: abril 11th, 2019
Autor: APW Mexico
« Regresar a Noticias