La ruta a la red 5G debe trazarse ya, piden industriales de la electrónica

Carlos Funes, el nuevo presidente de la Canieti dijo a Forbes que México se encuentra en un momento crucial para que en un futuro el despliegue de esta red se haga realidad, sin embargo esto no será posible si no se comienza a trabajar desde ahora con decisiones que fortalezcan y habiliten la adopción.

México se encuentra en un momento crucial para que en un futuro el despliegue de la red 5G se haga realidad en la región. Sin embargo esto no será posible si no se comienza a trabajar desde ahora en el tipo de decisiones que fortalezcan y habiliten la adopción.

Y esta será una parte central del trabajo y del ejercicio de Carlos Funes Garay (CEO de Softtek) y nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Lee también México es un primer laboratorio para la red 5G en América Latina

“Yo lo que diría es que empezaremos a ver los primero pilotos de adopción, lo importante es que en las decisiones que se tomen hoy en día, habiliten los temas de la adopción de 5G en el futuro”, detalló para Forbes México, el nuevo director que encabezará el órgano que regula la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Título: La ruta a la red 5G debe trazarse ya, piden industriales de la electrónica
Actualizado: marzo 29th, 2019
Autor: APW Mexico
« Regresar a Noticias