Hispasat amplía su presencia en México

Hispasat, operador español de telecomunicaciones por satélite, ha firmado un acuerdo con Altán La Red Compartida de Telecomunicaciones en México para prestar servicios de transmisión para la extensión de su red móvil.

El satélite Amazonas 5 proporcionará a Altán enlaces satelitales en banda Ka para conectar 65 nuevas estaciones base de su Red Compartida, con la que ya dan servicio de banda ancha móvil de voz y datos 4G LTE a más de 60 millones de mexicanos, extendiendo estos servicios a cerca de 600.000 personas que serán beneficiadas por la cobertura 4.5G LTE que Altán La Red Compartida brinda.

Gracias al despliegue de esta red, habrá un aumento significativo en el número de estaciones base en entornos rurales en los próximos dos años. De hecho, para 2022, se cree que cubrirá un 70% de la población mexicana.

Con el acuerdo, Altán podrá acelerar el despliegue de la Red Compartida en zonas desatendidas en las que el uso de infraestructura terrestre supondría unos costes muy elevados o en las que simplemente esa opción no es posible por dificultades orográficas.

Hispasat ha optimizado el rendimiento de la plataforma Gilat SkyEdge IIC, que opera en la potente capacidad en banda Ka del satélite Amazonas 5, para cumplir los exigentes requisitos de disponibilidad y latencia demandados por Altán.

Título: Hispasat amplía su presencia en México
Actualizado: junio 10th, 2020
Autor: APW Mexico
« Regresar a Noticias