Gana México en fibra óptica: OCDE

El porcentaje de conexiones a internet del total de suscripciones a la red a través de fibra óptica es mayor en México que en Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y Holanda.

En México, 18.3% del total de los accesos a internet se realizan por fibra óptica, en Estados Unidos la cifra es de 12.6%; en Alemania, 2.3%; en Francia, 12.5%, y en Reino Unido, 1.2%, de acuerdo con cifras a diciembre de 2017 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

México supera a naciones latinoamericanas como Chile, que tiene 13% de conexiones con fibra, y Colombia, que suma 11.1%. Sin embargo, está por debajo del promedio de 23.3%.

El estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México 2017 de la organización menciona que a pesar del avance en conexiones de fibra óptica, aún está rezagado respecto al promedio de la OCDE, “por ello necesita mejorar aún más en materia de conexiones de fibra”.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se suspendió la licitación de la Red Troncal, que consiste en más de 25 mil kilómetros de fibra óptica, y se realizará un nuevo concurso en un mes.

Título: Gana México en fibra óptica: OCDE
Actualizado: enero 23rd, 2019
Autor: APW Mexico
« Regresar a Noticias