Estados deben eliminar trabas a despliegue de telecomunicaciones: IFT

“Los presidentes municipales y estados de la República que imponen una regulación absurda e innecesaria para desplegar infraestructura, atentan contra sus ciudadanos”, señaló el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Los estados y municipios que imponen trabas a la instalación de infraestructura de telecomunicaciones impiden que los usuarios accedan a los beneficios de estos servicios, por lo que es necesario facilitar el despliegue de las redes a fin de atender el incremento en la demanda de datos durante los próximos años, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Los presidentes municipales y estados de la República que imponen una regulación absurda e innecesaria para desplegar infraestructura, atentan contra sus ciudadanos les impiden acceder a beneficios de las telecomunicaciones y radiodifusión”, dijo el funcionario durante la inauguración del foro Convergencia Show 2019.

Contreras comentó que en los próximos años el tráfico de datos a través de estas redes, crecerá más de seis veces: “Por ello necesitamos más infraestructura y espectro”, mencionó.

Añadió que México también requiere avanzar en materia de conectividad, pues no es la misma en zonas rurales y urbanas, además de que es necesario desarrollar habilidades para explotar todos los beneficios de las tecnologías de la información y comunicaciones, debido a que actualmente las personas usan el entorno digital para comunicarse y obtener información, principalmente.

Título: Estados deben eliminar trabas a despliegue de telecomunicaciones: IFT
Actualizado: julio 12th, 2019
Autor: APW Mexico
« Regresar a Noticias