En 2 años, 102 millones de mexicanos tendrán acceso a internet

Para 2020 estaremos presenciando un escenario digital que llegará a los casi 102 millones de usuarios de internet en el país, es decir más de 15 millones que en la actualidad.

Si todo marcha conforme se ha establecido en el tema de reducción de la brecha digital en México, desde perspectiva de gobierno, empresas y analistas, para los siguientes dos años estaremos presenciando un escenario digital que llegará a los 102 millones de usuarios de internet en el país, es decir, más de 15 millones que en la actualidad.

Variables como crecimiento en el uso de smartphones, líneas móviles, líneas de postpago, líneas de prepago, usuarios de aplicaciones, enre otras, son medidas con las que nos podemos dar un panorama general de cómo estará conectado el mexicano en los siguientes años.

Lee también Los 10 mandamientos para que se detone el e-commerce en México

Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU) dice a Forbes México que estos datos son importantes a la hora de tratar de estudiar cómo se comportará el mercado digital en el país, sin embargo resalta que al menos para el 2020, la brecha digital todavía será amplia.

«Es muy importante resaltar que la mayoría de estas variables que vemos en esta gráfica tienen como eje central la conexión a internet. Parte muy importante que para llegar a este escenario que estamos dibujando para los siguientes años, es que siga creciendo la penetración en este servicio, veíamos que la brecha digital todavía será amplia, entonces habría que seguirla cerrando», dice Alamilla.

Título: En 2 años, 102 millones de mexicanos tendrán acceso a internet
Actualizado: mayo 16th, 2019
Autor: APW Mexico
« Regresar a Noticias