CFE Telecomunicaciones tendrá presupuesto de mil 986.2 mdp para ‘conectar’ a más zonas remotas

En 2021, esta unidad iniciará la conformación de una red pública de telecomunicaciones en condiciones de acceso efectivo, a la población del país que no cuente con cobertura de dichos servicios.
Para 2021, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tendría un presupuesto de mil 986.2 millones de pesos, esto como parte de la estrategia del gobierno para cerrar la brecha digital en el país, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

“En 2021, se continuará con la consolidación de la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, a la cual se le asigna para 2021 un presupuesto de mil 986.2 millones de pesos”, detalla el documento.
El año pasado, CFE Telecom, que busca dotar de conectividad a zonas remotas de manera gratuita, recibió una cantidad de mil 95 millones de pesos y de acuerdo con el segundo informe de gobierno, la empresa ha conectado a 26 mil 789 localidades en todo el país.

En 2021, CFE Telecom iniciará la conformación de una red pública de telecomunicaciones en condiciones de acceso efectivo, a la población del país que no cuente con cobertura de dichos servicios, así como promover y facilitar el desarrollo social y económico de la población mediante la prestación de servicios de conectividad.

Para ello, la empresa concretará la integración de la cartera de proyectos de inversión que le permita dar cumplimiento a los propósitos descritos y los desarrollará una vez que su Consejo de Administración les otorgue su aprobación.

“Esta Empresa maximizará la infraestructura de telecomunicaciones con que cuenta la CFE y que se tiene instalada a lo largo del territorio nacional haciendo uso de la Red Nacional de Fibra Óptica, con lo que se continuará ampliando la cobertura del servicio de Internet”, señala el documento, Adicionalmente, será usará para brindar los servicios financieros que presta el Banco del Bienestar en los sectores sociales vulnerables del país, así como proporcionar los programas sociales del gobierno.

Cabe recordar que CFE Telecomunicaciones se creó el año pasado y sustituyó al programa México Conectado.

Título: CFE Telecomunicaciones tendrá presupuesto de mil 986.2 mdp para ‘conectar’ a más zonas remotas
Actualizado: septiembre 10th, 2020
Autor: APW Mexico
« Regresar a Noticias