AT&T estaría violando reglas de portabilidad en México al no ofrecer “reversiones” a usuarios portados sin su consentimiento: IFT

En el negocio fraudulento de las portabilidades sin autorización de los usuarios, no solo los distribuidores y canales de telemarketing podrían estar violando las reglas del Instituto Federal de Telecomunicaciones, sino también las operadoras.

Y es que aunque el IFT dispone de la figura de “reversión de portabilidad” (regla 52 de portabilidad del IFT) para cuando un usuario es portado de una compañía a otra sin su consentimiento, hay operadoras que no ofrecen el trámite como alternativa.

Lo decíamos hace unos días: las reversiones existen para que usuarios portados puedan regresar sin mayor problema a su operador original, siempre y cuando la solicitud de reversión sea presentada en los primeros 15 días hábiles luego de la portabilidad sin consentimiento.

Pero en testimonios hechos a Xataka México, centros de atención de AT&T en vez de ofrecer reversiones a usuarios que fueron portados a Telcel sin su consentimiento, recomendaron acudir al centro de atención de usuarios de Telcel, y recuperar su SIM.

Las sucursales son las que se encuentran en Oasis Coyoacán y en Plaza Las Antenas. Luego de los testimonios corroboramos de primera mano en el centro de atención de la plaza Gran Sur que los ejecutivos no ofrecían el trámite de reversión, de hecho, nos han sugerido acudir a Telcel para recoger la SIM con la línea portada, y así más tarde hacer una nueva portabilidad convencional a AT&T. “Solo no les digas que te portaron, luego no te quieren dar el SIM” nos ha dicho el ejecutivo.

Título: AT&T estaría violando reglas de portabilidad en México al no ofrecer “reversiones” a usuarios portados sin su consentimiento: IFT
Actualizado: noviembre 15th, 2019
Autor: APW Mexico
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